El Ayuntamiento comunica que, pese a las dificultades por la situación sanitaria, este martes 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Almansa.

El consistorio ha estado estudiando diferentes opciones durante las últimas semanas, y tras analizar la evolución de la pandemia y seguir las recomendaciones sanitarias, se ha optado por la opción más segura y viable, teniendo en cuenta que ahora mismo la prioridad debe ser la prevención para reducir el riesgo para la ciudadanía. Por tanto, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestra ciudad tendrá este año un formato especial y distinto a la tradicional cabalgata.

Con el objetivo de mantener la magia de esta fecha tan señalada y la alegría de los más pequeños, SSMM Los Reyes Magos de Oriente y su comitiva recorrerán a partir de las 14:00 horas de la tarde todas las calles de nuestra ciudad con el fin de poder evitar concentraciones. Durante alrededor de cinco horas los Reyes Magos van a pasar por todos los barrios con el fin de que niños y mayores los puedan ver de forma segura, evitando aglomeraciones y manteniendo las normas de prevención frente al coronavirus. 

Además, se ha contado con la colaboración de TV Almansa y a través de la televisión local y su cuenta de Facebook se retransmitirá en directo la llegada de sus Majestades sobre las 13.45 horas, así como todo el recorrido y el discurso final de los Reyes Magos que está previsto en torno a las 20 horas de la tarde.  

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para hacer de un día especial para nuestros pequeños, también un día seguro en el que se cumplan todas las medidas pertinentes. Con la colaboración de toda la ciudadanía haremos que sea diferente pero tan mágica y especial como siempre. Muchas gracias.