Este lunes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, ha desgranado las líneas de actuación de la programación del Centro Joven para el curso 2019-2020. Una programación dirigida a jóvenes de 12 a 30 años. 

En total, la programación del Centro Joven se dividirá en 5 bloques: Red de Arte Joven, Eventos, Convenios y vías de colaboración, Deportes y Salud. 

En cuanto a la RED DE ARTE JOVEN, nace con el fin de fomentar, potenciar y sobre todo visualizar el talento de jóvenes creadores en cualquiera de sus vertientes artísticas y creativas. Ofrecer un espacio para poder exponer sus creaciones y generar una base de datos de artistas y obras y poner el foco en ellos; así como ayudar a los jóvenes creadores a emerger desde un lugar creado y pensado para ellos. 

Por otra parte, el Centro Joven trabajará en posibles CONVENIOS Y VÍAS DE COLABORACIÓN con entidades sociales y juveniles de Almansa, con el fin de que en los días clave se puedan desarrollar actividades, talleres y charlas de concienciación y sensibilización de determinadas materias. 

Con el fin de seguir sensibilizando a jóvenes hacia el respeto del planeta se programarán ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES a través de concursos y eventos, talleres (actividades de carácter eminentemente práctico y de experimentación sobre sostenibilidad y actividades de especial atractivo e interés para los jóvenes), salidas y viajes temáticos (salidas urbanas o en la naturaleza con el fin de conocer un recurso o desarrollar una actividad en consonancia con el cuidado del planeta) y jornadas /mesas redondas (actividades de carácter formativo y de puesta en común sobre temática medioambiental dirigidas a público joven). 

En cuanto a DEPORTE Y SALUD, desde la concejalía de Juventud se pretende tener un acercamiento de referentes deportivos hacia los jóvenes, aportar y difundir los valores del deporte en los jóvenes, generar torneos, competiciones etc y fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, la alimentación y el bienestar emocional. Teniendo muy en cuenta que el segundo motivo de muerte en jóvenes es el suicidio. 

Por último, a lo largo del año se desarrollarán EVENTOS y actividades lúdicas para jóvenes de todas las edades y temáticas.