Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el director de Sapres, Pedro García, comparecían en rueda de prensa para informar de la constitución de la nueva Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, ZINCAMAN, con el objetivo de revitalizar y dinamizar las zonas industriales de la región.

 

SAPRES, entidad dependiente del Ayuntamiento de Almansa, está presente en la nueva asociación representando al Polígono Industrial El Mugrón para poner en valor la importancia del suelo industrial de Almansa.

 

 

Tras varias reuniones de trabajo mantenidas a lo largo del último año, la semana pasada SAPRES participó en la sede de ADECA, Asociación de Empresarios de Campollano, junto con los representantes de las principales asociaciones industriales e instituciones administrativas de la región, con motivo de constituir ZINCAMAN. Esta acción tiene como objetivo trabajar por la gestión, promoción y modernización de las áreas industriales de nuestra región. En el encuentro estaban presentes: ADECA, SAPRES, Ayuntamiento de Caudete, AJUSA, Diputación de Cuenca, Polígono de Socuéllamos (Ciudad Real), representantes de O.A.L. Ipeta (Talavera de la Reina) y el Polígono del Henares (Guadalajara).

 

En 2017, SAPRES participaba en varias ponencias del primer Congreso Regional de Zonas Industriales de CLM, celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se reunieron los principales representantes de zonas industriales de la región y fuera de CLM. Un congreso que ha servido de punto de partida de la nueva asociación y cuya principal conclusión fue la necesidad de impulsar una ley de regularización de la situación de las zonas industriales de Castilla-La Mancha, que velase por el correcto funcionamiento y promoción de las zonas industriales de la región, evitando así que la actividad industrial castellano-manchega quedase por detrás de otras comunidades autónomas que sí que cuentan con dicha normativa.

 

Algunas de las principales medidas a trabajar por la nueva asociación son: diagnosticar y localizar las zonas industriales de CLM, catalogar las zonas industriales, establecer líneas de subvención e inversión en la mejora o ampliación de nuevas zonas industriales, establecer fórmulas de gestión y dinamización comunes para toda la región y proponer una ley regional de desarrollo de zonas industriales, como ya tienen aprobadas regiones vecinas como la Comunidad Valenciana y la región de Murcia.