Con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almansa ha presentado en la mañana de hoy las actividades que va a desarrollar con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre.


Manolo García, presidente de AFA Almansa, y Laura Castillo, trabajadora social, han explicado que en el día Mundial del Alzheimer de este año el lema propuesto es "EL VALOR DEL CUIDADOR" y el programa de actos que arranca mañana sábado con una mesa informativa en el mercado.

 

- Sábado 17 de septiembre. De 9 a 14 horas en la Calle San Francisco y Rambla de la Mancha CUESTACIÓN con mesas petitorias e informativas

- Lunes 19 de septiembre. A las 17.30 horas en el Centro de AFA Almansa: Charla: "Humor y emociones en el enfermo de Alzheimer", José Antonio Gil Cuenca, trabajador social; Sketch de animación de la Asociación Más que una ilusión y Merienda para usuarios, colaboradores y asistentes.

- Martes 20 de septiembre, a las 19.39 en el centro de AFA Almansa Charla-coloquio: "Enfermedad de Alzheimer: El cuidador un pilar fundamental en el tratamiento", Por D. José Luis Navarro López (Geriatra del hospital general de Almansa)

- Miércoles 21 de septiembre, a las 18.00 en el centro de AFA Almansa ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA MUNDIAL DE ALZHEIMER, con la participación de Francisco J. Núñez Núñez, José Antonio Gil y otras autoridades autonómicas, representantes de sanidad, partidos políticos y asociaciones locales.

- Jueves 22 de septiembre, a las 19.30 en el Centro de AFA Almansa Charla-coloquio: "Dieta en el enfermo de Alzheimer". Por Dña Ángela Vicente Albiñana (Dietista del hospital general de Almansa)

- Viernes 23 de septiembre, a las 22.00 en la sede del grupo festero El Rincón Cena Benéfica: Para usuarios, familiares y amigos de AFA Almansa.

- Viernes 30 de septiembre, de 19.30 a 21.00 en el Centro de AFA Almansa VIII Jornadas: "Terapia narrativa para cuidadores", por Manuel Nevado Rey y Juan G. Castilla Rilo, psicólogos

- Sábado 1 de octubre, de 9.30 a 13.30 en el Centro de AFA Almansa VIII Jornadas: "Taller de creatividad para cuidadores", por Manuel Nevado Rey y Juan G. Castilla Rilo, psicólogos