Como es tradición la tarde del tercer domingo de septiembre tiene lugar uno de los actos más relevantes de todo el año para la ciudad de Almansa, el regreso de nuestra patrona la Virgen de Belén. La romería se celebrará este próximo domingo 18 de septiembre, la misa se llevará a cabo a las 17 horas en el Santuario de Belén y sobre las 17.30 los romeros acompañando a la Virgen de Belén partirán desde el Santuario. A medio camino se detendrá la caminata para merendar en la conocida "Ventica" y alrededor de las 21 horas de la noche la Virgen hará su aparición en San Roque hasta llegar a la Parroquia de la Asunción.

 

El edil de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, el presidente de la Sociedad de Pastores, Horacio Valiente, y el presidente de la Sociedad de la Virgen de Belén, Moisés Hoyos, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de los preparativos para este día. Roselló informaba de que en la tarde de ayer tenía lugar la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de seguridad, con más de 60 efectivos participando en el traslado en romería de la imagen de la Patrona hasta Almansa.

 

Por otra parte, los almanseños y vecinos que quieran acceder al santuario en coche podrán seguir utilizando la carretera de Montealegre del Castillo para entrar al Santuario y para el regreso el camino asfaltado hasta la intersección por la autovía. El concejal de Medio Ambiente recalcaba la necesidad de que todos los ciudadanos se conciencien respecto al Medio Ambiente y en especial sobre el fuego. De forma excepcional por el día que es se podrá hacer fuego pero con mucha precaución y exclusivamente en las barbacoas habilitadas para ello en el Santuario. Además, el Ayuntamiento ha realizado distintos trabajos de limpieza de malezas y acondicionamiento de los caminos para que estén en perfectas condiciones el domingo.