El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para presentar oficialmente las 64 medidas que el gobierno local pondrá en marcha a lo largo del último trimestre de 2016.

 

El alcalde de Almansa informó de las medidas y actuaciones más importantes que se llevarán a cabo por el equipo de gobierno en todas y cada una de las áreas del gobierno municipal. Como medidas más relevantes, en el área de urbanismo destaca la aprobación inicial del POM y el anteproyecto de la depuradora en Almansa por la CHJ, la creación de un itinerario ecológico desde Almansa al Molino Alto, el contrato de gestión del albergue de animales o la construcción de un parque canino.

 

En el área de obras y servicios municipales, en los próximos meses se iniciarán las obras en la red pública de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento por valor de 3.500.000 euros, se remodelará la calle Santa Teresa, y se pondrá en funcionamiento y servicio el nuevo camión RSU.

 

La realización del Centro de Asociaciones, el Plan de Garantía de las Necesidades Básicas, el Plan de Empleo para mayores de 55 años destinado a ONGs o la puesta en funcionamiento del economato de Cáritas, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la concejalía de bienestar social.


Otra importante actuación será el inicio del proyecto de construcción del nuevo conservatorio de Almansa, que junto con la ampliación del cementerio y construcción de nuevos nichos, los inicios de los trámites para que la JCCM ponga en Almansa un FP de Calzado o un nuevo contrato como modelo de gestión más amplio de juventud, serán los proyectos a realizar desde la concejalía de educación, juventud y cementerio.

 

No puede olvidarse una de las grandes y más importantes actuaciones que se desarrollarán en la ciudad de Almansa, como son las Obras de Restauración y Consolidación del Castillo de Almansa. El área de turismo además emprenderá, entre otras actuaciones, un Plan Turístico del Pantano, la puesta en funcionamiento de la Casa del Llavero o el nuevo pliego de gestión turística para Almansa.

 

 

La Concejalía de industria, comercio y deportes, verá culminada la apertura de la 4ª fase del Polígono Industrial, se realizarán varias ampliaciones de empresas en la II y III Fase del Polígono gracias a la modificación del Plan Parcial, un Plan de Captación de Inversiones, un Plan de Promoción y apoyo al calzado local de Almansa y un plan estratégico de mejora de la red de comercio local, Almansa Ciudad Comercial. Además, finalizarán las obras del cambio de césped y adecuación de la pista de atletismo y se pondrán en marcha los cursos deportivos en la piscina y pabellón.


La creación del taller de Artes Plásticas en la Estación de Autobuses, la ruta de las obras de José Luis Sánchez, la conmemoración aniversario de la Batalla de Almansa a través de un convenio con la asociación, trabajos para encontrar descendientes de la Almansa de 1707, la oferta de cursos de la UP 2016-2017, nueva programación cultural otoño 2016, catalogación Museo del Calzado, la potenciación hermanamiento cultural Scandiano y un convenio con el conservatorio de música para tocar por las calles de la ciudad, son el gran número de medidas y actuaciones que llevará a cabo la concejalía de cultura, batalla y relaciones internacionales.

 

Ha querido destacar el alcalde el trabajo que se realiza desde el área de empleo y promoción económica, con el fin de seguir generando empleo en nuestra ciudad, relatando alguna de las acciones que se pondrán en práctica en estos meses como son: el Plan de Empleo para mayores de 55 años, el plan de empleo 2ª fase, el Plan Impulsa Joven, nuevas ayudas para emprendedores, mediación laboral por agencia de colocación o la nueva fase de formación para emprendedores.

 

El organigrama de la plantilla, la continuación de la oficina del control del gasto, la mesa de subvenciones para las asociaciones y colectivos, convenios, acuerdo Marco y la mesa sectorial de Policía, o la elaboración del presupuesto 2017, son las actuaciones que se han querido destacar en el área de hacienda y recursos humanos.

 

Finalizaba el edil almanseño, refiriéndose al área de movilidad urbana y seguridad ciudadana, informando asi de la reapertura al tráfico hacia finales de año de la calle Ferrero, Azorín y Antonio Machado, la aprobación de una ordenanza cívica, la habilitación de nuevas zonas de carga y descarga en la ciudad, la creación de una zona verde de parking express, sacar la plaza de subinspector de policía, poner en marcha el nuevo pliego del Bus Urbano y el nuevo pliego de la Grúa municipal y la realización de una campaña de concienciación para evitar excrementos caninos.


El Gobierno local es un gobierno serio, que trabaja con cercanía y de la mano de sus vecinos para mejorar la vida de los ciudadanos de Almansa.