La portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Servicios, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal responsable del Foro de la Participación, José Antonio Gil, se desplazaban hasta el barrio San Isidro, concretamente hasta la calle Santa Lucía, para informar de los trabajos de ampliación de acera del tramo comprendido entre la fachada de la parroquia de San Isidro y la calle Las Norias que se están realizando estos días. Tania Andicoberry explicaba que "El Ayuntamiento acomete esta actuación con medios propios" y que esta actuación "trata de dar respuesta a una demanda ciudadana recogida a través del Foro de la Participación".

 

 

Esta zona del barrio de San Isidro destacaba por la estrechez de este tramo de acera, ya que es una zona de mucha afluencia de vecinos tanto los fines de semana por la asistencia a ceremonias religiosas como entre semana por la catequesis que congrega a un gran número de niños y familiares. "Las aceras en este tramo de la ciudad son muy estrechas y se ocasionaba situaciones de riesgo y peligro a las entradas y salidas. Nuestra urgencia en abordar esta obra es atender a esa seguridad de los niños que hasta aquí se desplazan".

La obra va a consistir en la ampliación de la acera entorno a los dos metros de ancho desde la esquina hasta el término de la fachada de la Parroquia. En este tramo no estaba permitido aparcar por lo que no se suprimirán estacionamientos. Más adelante, se estudia la posibilidad de valorar con Policía la prolongación del acerado.