En el día de hoy, la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta la calle Nueva para informar sobre la adquisición de 25 nuevas abrazaderas con el fin de mejorar la sujeción y protección de los contenedores de nuestra ciudad. El mobiliario ha supuesto un coste aproximado de 6.000 euros.

 

La concejal explicaba que se han distribuido atendiendo a los criterios de seguridad como en zonas donde los contenedores debido a las fuertes lluvias o el viento ocasionado se desplazan con mayor facilidad hacia zonas sensibles de circulación. En dos puntos de Almansa como son el camino de las Fuentecicas y el de la Fuennegra se han instalado, además de las abrazaderas, unas soleras de hormigón donde poder anclarlas y contar con mayor seguridad, una reclamación de los vecinos de esa zona que se ha solventado con rapidez y ya disponen de contenedores.

 

Pequeñas actuaciones muy necesarias para evitar posibles incidentes. Por tanto, la intención del equipo de gobierno es seguir instalando este tipo de mobiliario en la ciudad de Almansa.