Esta semana, el concejal de Deportes, José Gil, y el directo del área de deportes, Pablo Ruíz, presentaban la oferta de cursos deportivos de la temporada 2015-2016 que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

El pasado 9 de septiembre arrancaba la temporada con una previsión de 1561 usuarios a día de hoy, y algunos cursos cuentan con lista de espera. Además, de las personas que van libremente y los clubes almanseños que acuden a las instalaciones.

En la piscina municipal se imparten cursos para bebés, natación infantil, natación escolar, embarazadas, de adultos, para tercera edad, y discapacitados y cuenta con 1.027 usuarios. Del pabellón polideportivo municipal destacan los cursos de gimnasia de mantenimiento, pilates o aeróbic y este año, como novedad, los de pilates postparto y zumba; y constan 600 usuarios inscritos, 450 adultos, 62 mayores y 30 de base que tiene lista de espera.

En cuanto a alquileres de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 registran un total de 1.000 usuarios semanales que sumado al resto de instalaciones hacen un total de 3.523 usuarios.