En la mañana de ayer domingo, se realizó en nuestra ciudad  el II Duatlón de la ciudad de Almansa, que recorría las pistas de atletismo y varias calles de la ciudad. Una prueba que se desarrolla en Almansa por segundo año consecuentito y que ha acogido a más de 100 inscritos venidos de distintos puntos de Castilla-La Mancha, Madrid y también de la Comunidad Valenciana, con el fin de participar en este Duatlón.

 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez tuvo la oportunidad de realizar el disparo de salida de esta prueba deportiva, y acompañar, así mismo, a Valentín Navarro que fue el encargado de abrir esta prueba. En declaraciones a los medios de comunicación, Núñez manifestaba que “Almansa demuestra, una vez más, la capacidad que tiene de dar respuesta a cualquier competición deportiva, y se convierte en referente en Castilla La Mancha, porque cuando se organiza una prueba, todo el mundo deduce que cuando es en Almansa está bien organizado”.

 

En cuanto a los resultados de la competición, Júcar José Ángel Leal, de Alcalá del Júcar y la eldense Leire Gallardo se impusieron en la segunda edición del duatlón de Almansa. El primer almanseño en cruzar la línea de meta fue Miguel Delgado, del Club Triatlón Almansa, que consiguió una excelente novena posición.