El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha presentado el proyecto de la Estación de Autobuses de Almansa, una antigua demanda de los vecinos de esta ciudad, que será financiado en un 90% por la Diputación Provincial y que rehabilitará un edificio del siglo XIX.


El anteproyecto de la estación de autobuses fue presentado ayer tarde, además de por el alcalde, por los concejales de Desarrollo Urbanístico, Javier Sánchez y de Movilidad Urbana, Javier Bueno, en un salón de plenos, al que también asistieron numerosos miembros del Foro de la Participación Ciudadana que de manera reiterada habían solicitado esta infraestructura.

Este proyecto recupera el antiguo muelle ferroviario, es decir, el edificio más importante de la historia ferroviaria almanseña y será una infraestructura que refuerza la actual estación de tren, porque ambas quedarán unidas. El proyecto presentado cuenta con cinco dársenas, nuevas plazas de aparcamiento en el entorno para los vecinos, plazas de aparcamiento para autocaravanas y los usuarios de la estación y con un objetivo de intermodalidad facilitando los transportes a los usuarios. En cuanto al interior se habilitarán baños accesibles, cabinas de venta, una sala de espera de más de 90 metros cuadrados y climatizada para los usuarios que tengan que esperar el autobús.

Según comentó el alcalde almanseño, esta obra dará vida al barrio de San Roque de Almansa, necesitado de inversión pública, para su regeneración y activación económica, que en parte se logrará gracias a esta nueva estación de autobuses, y que también dará solución al transporte por carretera en la ciudad, “muchas generaciones de almanseños han esperado al autobús a la intemperie y ahora, por fin, tendrán su propia estación, con una actuación que ascenderá a los 550.000 euros y que será financiado al 90% por la Diputación Provincial de Albacete, a través del Programa Dipualba Invierte”  explicó Francisco Núñez.

El ayuntamiento almanseño consignará para los presupuestos los 50.000 euros restantes y el próximo mes de diciembre se darán los primeros pasos para el inicio de las obras de esta ansiada infraestructura.