La concejal de seguridad ciudadana, Pascuali Bernal, acompañada por el Intendente Jefe de la Policía Local han dado a conocer una nueva información sobre el Plan de Autoprotección de las Segundas residencias y ha animado a los ciudadanos a inscribirse en el mismo.

Se trata de una fase más del Plan de autoprotección de Segundas viviendas y consta de unas placas en las que se identifica mediante un código la localización de la vivienda y el paraje en el que se ubica. El servicio estará vigilado y atendido por GPS, por lo que tendrá una doble función, la identificación del domicilio y además protección contra “el amigo de lo ajeno”, con lo cual “va a venir muy bien a la hora de solucionar cualquier tipo de emergencia o incluso, cualquier situación de forma preventiva”.

 

El código de identificación se ha entregado ya a 325 viviendas y a partir del 23 de octubre, se entregaran las placas para identificar las viviendas. Al resto de personas que se les envió la carta para que se acercaran a Policía y darles el código y no lo han efectuado, se les enviará, de nuevo, un SMS para indicarles en qué momento deben de acercarse a Policía Local para darles el código de identificación.

 

Bernal ha animado a todos los ciudadanos que posean segundas residencias en el término municipal a que se inscriban en este programa por los beneficios que ello conlleva, además de ser gratuito, porque podrán estar localizados ante cualquier emergencia que ocurra en sus viviendas y contenerla en el mínimo tiempo posible.