La concejal de igualdad, Ana Tomás acompañada por la técnico Sonia sánchez informaron del próximo encuentro empresarial denominado Encuentro empresarial. Networking para crear y consolidar nuevas oportunidades a través de la igualdad” que se realizará el próximo miércoles en Albacete.

Tomás ha informado que “este encuentro está organizado por el Instituto de la Mujer, en el que desarrollará una ponencia nuestra técnica de empleo del Centro de la mujer, Sonia Sánchez“

 

Este evento es una actividad dirigida a favorecer el intercambio de recursos, experiencias y contactos de todas las personas asistentes, principalmente entre el empresariado con independencia que tenga o no implantado su plan de igualdad.

 

La concejala delegada del área de igualdad ha comentado lo que significa un Plan de Igualdad o buenas prácticas en la empresa, “es un conjunto ordenado de medidas adoptadas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar todas discriminación por razón de sexo.

 

Para finalizar, Ana Tomás, ha indicado donde se pueden dirigir si a las empresas les interesa estos Planes de Buenas Prácticas, ya que el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, como órgano con competencias de coordinación y gestión de políticas de igualdad, y a través de su red de Centros de la Mujer en la región, pone a disposición de todas las empresas y entidades interesadas el apoyo técnico para la elaboración y desarrollo de planes de igualdad y buenas practicas en sus organizaciones.