El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha firmado con la Cámara Agraria Provincial de Albacete la cesión del uso de la ermita de San Antón para la gestión municipal de este edificio.

Núñez, acompañado por el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, y el coordinador de agricultura de Albacete Juan Francisco Rubio firmaron este acuerdo de cesión gratuita de este espacio a nuestra ciudad por parte de la Cámara Agraria Provincial de Albacete, que nos permitirá seguir potenciando el sector agrícola y ganadero de la comarca.

 

En dicho acuerdo se manifiesta que la Cámara Agraria cede gratuitamente el uso y disfrute de la ermita de San Antón, siempre que se destine prioritariamente a los usos tradicionales y actuales que por los agricultores y ganaderos se vienen haciendo en ese inmueble, como son las romerías de San Antón, San Isidro, etc., así como su integración en la red de refugios forestales, siempre que cumplan fines de interés general agrario del municipio. La cesión también incluye las denominadas fincas “masas comunes” y se realiza por período de cinco años prorrogables.