El concejal de Medio Natural Pascual Blanco, ha comparecido en rueda de prensa para informar de las actividades que con motivo del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo se realizaran en el entorno del Mercado Central.

 

Todos los años, con el objeto de llamar la atención y permitir la reflexión sobre el importante problema de la escasez del agua, la Organización de las Naciones Unidas coordina el 22 de Marzo la celebración del Día Mundial del Agua.


Blanco ha comentado que el Ayuntamiento de Almansa, para conmemorar ese día y contribuir a que los ciudadanos implanten medidas y prácticas para el ahorro del agua, va a repartir el sábado 22 de Marzo a partir de las 9:00 de la mañana, en la Plaza de Salvador Allende (Mercado Central), 500 perlizadores para instalar en los grifos y 350 embudos para recogida de aceite (hasta final de existencias). Los perlizadores permiten ahorrar hasta el 50% del caudal de agua que sale por el grifo, ya que lo mezcla con aire, pero con el mismo efecto para el usuario.


Así mismo se repartirán unos embudos de aceite que facilitan el almacenamiento del aceite vegetal usado en botellas de plástico normales, para que luego estas puedan llevarse a los 7 contenedores de recogida de aceite depositados en Almansa, ubicados en el Mercado Central, Plaza Santiago Bernabeu, Iglesia de San Roque, Paseo de las Huertas, Avda. Blasco Ibáñez, C/ Pablo Neruda y Ecoparque de Almansa, y de este modo evitar que al verter el aceite por el fregadero se contaminen las aguas residuales.

Según ha informado el concejal de medio natural, para poder recoger los perlizadores y los embudos es necesario que los ciudadanos aporten 1 Kilo de alimentos o otros productos (leches, zumos, galletas, arroz, legumbres,…), y el cuestionario que se ha incluido en el anuncio insertado en el Periódico Almansa y en la revista Almansa 30 Días, que se van a repartir en la semana del 17 al 21 de Marzo. Todos los alimentos recogidos se donarán al Comedor Social de Almansa.