El concejal de deportes José Gil se desplazó hasta las piscinas cubiertas del área de deportes para realizar una valoración de lo que ha sido el primer trimestre 2013-2014.

 

Gil ha indicado que el índice de participación diario en la piscina se sitúa entre 500 y 550 personas y los fines de semana y festivos entre 150 y 200 personas diarias. Así, el concejal de deportes ha agradecido a todos los usuarios de la piscina porque “una vez más se demuestra que el nivel de aceptación es masivo”.

 

En cuanto a los cursos en el primer trimestre se han apuntado 1046 personas, dividido en 320 adultos, 235 infantiles, 40 aquaerobic, 92 de la 3ª edad, 300 cursos escolares y 45 bebes y 14 prenatal. Así en total en el primer trimestre, hasta el 31 de enero, ha habido 41000 usos en la piscina.

 

El concejal de deportes ha afirmado que la instalación de la piscinas cubiertas es la “reina” de toda el área de deportes y que el índice de satisfacción es muy alto.

 

José Gil también ha querido realizar una valoración desde la implantación en la piscina de la electrólisis salina hace ya seis meses, según ha indicado Gil, la medida fue muy costosa para el ayuntamiento pues el ayuntamiento tuvo que hacer una inversión de 60.000 euros, pero que en poco menos de 3 años se amortizará, debido al ahorro que se realiza con la compra del cloro.

 

Gil ha manifestado que aún siendo un ahorro para las arcas municipales, lo más importante es que ha permitido a todos los usuarios y trabajadores del área de deporte, el aumento de salud y confor en las piscinas.