El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de cultura Antonia Millán inauguraron el pasado viernes la exposición “Trajes en miniatura” que estará abierta al público en casa de cultura hasta el 10 de febrero.

La exposición surge del trabajo realizado por Elena Martínez Pardo, natural de Ayora, y que desde el año 2003 viene dando rienda suelta a una inesperada afición, primero y pasión después: la confección de trajes de todo tipo realizados a escala. Actualmente el fondo material de su exposición cuenta con centenares de trajes en miniatura de tantos lugares, convirtiéndose en una colección de gran valor etnológico.

El Grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa que ha sido el organizador junto con la concejalía de cultura, en su afán de preservar el conocimiento y difusión de las tradiciones culturales de los pueblos, presentan a la ciudad de Almansa este importante trabajo de una persona tan apasionada por la tradición cultural, si bien desde el punto de vista de la vestimenta, como muestra de lo que las personas pueden realizar a favor de su comunidad y de la recuperación de las costumbres y usos de un pasado que aún se conserva en la memoria.