El Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha asistido a la presentación en Almansa del servicio de comidas a domicilio que presta el Consorcio de Servicios Sociales de la provincia de Albacete, y lo ha realizado en el Centro de Mayores 11 de Marzo de la ciudad almanseña, junto al gerente del Consorcio, Javier Urrea; la concejala del Área Social, Ana Tomás, y el director de la empresa concesionaria Albie SA, Santiago Aleixandre.

 

El servicio ya ha entrado en funcionamiento en Almansa, que se incorporó al Consorcio a mediados del año pasado, con lo que la Diputación consolida su objetivo de ayudar a las personas mayores de los municipios de la provincia, garantizando una buena calidad en la prestación de la ayuda a domicilio, acompañamiento hospitalario o comidas.

“Estamos comprometidos con las personas que más necesitan del apoyo institucional, y este Consorcio es una herramienta más que vertebra y aglutina el esfuerzo de los Ayuntamientos por atender a los vecinos que necesitan ayuda”, manifestó Francisco Núñez, quien expresó su satisfacción por la reciente incorporación de Almansa al consorcio provincial.

El Alcalde recordó que este servicio se presta a personas con movilidad reducida y que su precio oscila entre los 2 y los 6 €, en función de su situación económica y social. Desde que el usuario presente su solicitud en servicios sociales para la prestación del servicio, se adjudicará en un plazo de 15 días.

“Garantizamos que, a un precio asequible, las personas mayores con dificultades estén bien nutridas y eviten riesgos de accidentes, y lo estamos haciendo en toda la provincia, gracias a la Diputación y la voluntad de los Ayuntamientos”, añadió Francisco Núñez.

Por su parte, el gerente Javier Urrea recordó que el número de comidas diarias que presta el Consorcio son unas 500 y el coste anual del servicio es de 1,1 millones de euros.