El concejal de fiestas, Israel Rico, ha informado del acuerdo alcanzado para la realización del libro de fiestas 2014, cartelería y publicidad en torno al programa de fiestas, entre el Ayuntamiento y la editorial MIC, que ya realizó el libro de 2012.

Israel Rico ha comentado que el acuerdo alcanzado mejora las condiciones de los dos primeros años, se realizará un tirada de 2.300 ejemplares del libro de fiestas, donde 218 páginas aproximadamente serán para el Ayuntamiento, Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles, y el resto del libro será espacio para la publicidad que será gestionada directamente por un comercial de Almansa.

Rico ha informado así mismo, que los carteles se reproducirán 1.000 unidades en tamaño A3 y 400 carteles en 70x100cm., se realizarán 14.000 ejemplares del programa de mano, y además se elaborarán 10.000 abanicos y 3.000 calendarios de bolsillo, de los cuales, la pretensión de la concejalía es que lleven la imagen del cartel de fiestas y se repartan en la Feria Internacional de Turismo  (FITUR).

Además, el Ayuntamiento recibirá una aportación económica por parte de la empresa de 500 euros.

Por otro lado, el concejal de fiestas ha informado sobre el desarrollo del concurso del cartel y portada de revista de fiestas, y ha indicado que este año la participación “ha batido récords” con un total de 40 obras presentadas frente a las 22 del año pasado. “Un concurso que cada año recibe más obras venidas desde todos los puntos del país”.