El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de sanidad, José Gil y la Directora Gerente del Hospital de Almansa, Asunción Cuenca, mantuvieron una reunión para aclarar diversas cuestiones relacionadas con el Hospital de Almansa y con el Centro de Salud.

Tras la reunión, Núñez ha recordado que el Consejero de Presidencia, Santiago Moreno, cuando se iba a realizar el traspaso de poderes al Gobierno del Partido Popular, dijo “tendréis que cerrar hospitales como el de Almansa si queréis salir adelante”, por ello Núñez aseguró que en la agenda oculta del Psoe estaba previsto cerrar el hospital de Almansa, porque no lo podían pagar.

El alcalde de Almansa ha manifestado que los socialistas no pueden dar lecciones en cuanto a la sanidad pública pues además de lo manifestado anteriormente dejaron una deuda de más de 5 mil millones de euros de deuda en el SESCAM de Castilla La Mancha.

Por ello, y dirigiéndose al PSOE, ha dicho que si querían saber algo de la sanidad de Castilla La Mancha, y más concretamente en Almansa que pregunten a la Gerencia del Hospital de Almansa.

Por su parte, Asunción Cuenca, hizo un detalle minucioso, de todas las áreas en las que por parte del Psoe se había creado una polémica infundada y dio todas las explicaciones e informaciones oportunas al respecto.