El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de educación, Mª José Tebar, comparecieron ante los medios de comunicación para detallar la situación en la que se encuentran las negociaciones con la Junta de comunidades en relación a los comedores escolares.

Núñez informaba que se habían mantenido sendas conversaciones con el Consejero de Educación, Marcial Marín, y con la secretaria general técnica de educación, Laura Tárraga, y tras las que se concluye que se ha cerrado el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento, y tan sólo quedaría la firma de unos documentos cuyos detalles se ultimarán en una reunión de los anteriormente mencionados junto con la concejala de educación, para que los comedores escolares de nuestra ciudad finalmente estén operativos a primeros del mes de octubre.

Por otro lado, se están ultimando las bonificaciones que el Ayuntamiento dará a los usuarios que tras el informe de Servicios Sociales, demuestren que por sus necesidades económicas no puedan abonar el precio del comedor escolar, cuyo coste será asumido por el Ayuntamiento. Además, durante el día de ayer y hoy se están mandando cartas informativas a todos los posibles usuarios del servicio para que muestren su interés en el servicio y se pueda obtener un número real de usuarios de los comedores escolares.
En Almansa serán dos los comedores escolares que se pondrán en funcionamiento con una capacidad cercana a los 100 niños, en concreto serán los colegios Principe de Asturias con 60 plazas, y Miguel Pinilla con 40 plazas.