El concejal delegado del ciclo integral del agua, Pascual Blanco, junto a Raúl Ros, jefe del servicio de Aqualia, han presentado ante los medios de comunicación un resumen de actividades realizadas por Aqualia desde que ésta se hizo cargo de la gestión del ciclo integral del agua, hace ahora ocho meses.

Pascual Blanco, informó que “en base al control de incidencias mensuales elaborados por la Aqualia, se han cambiado un total de 1198 contadores, algunos con más de 50 años de antigüedad, y se han cambiado sin ningún coste para los vecinos y se han realizado 104 actuaciones en la infraestructura de saneamiento y agua potable por averías o instalaciones ilegales en las mismas. En cuanto al alcantarillado, han sido 24 las intervenciones y 26 en las fuentes públicas”.

“Se han emitido un total de 25.960 recibos, siendo 8.523 las llamadas recibidas en la Oficina de Aqualia para reclamaciones, averías o algún tipo de información”, aseguró el concejal del ciclo integral del agua.

Raúl Ros ha comentado que “el servicio de aguas de Almansa tiene actualmente 12.800 abonados, con sus correspondientes contadores, y durante los primeros meses de funcionamiento se han ido seleccionando los contadores de más antigüedad, o que no funcionaban y se han procedido a su cambio”. Otra de las actuaciones ha sido el de los grandes contadores como pueden ser los de Bimbo, el hospital o el contador general de Almansa. Además se han realizado de enero a agosto 390 altas en el servicio.

Raul Ros indicó como cifra curiosa y muy importante que en Almansa se consume al año una cantidad muy cercana a los dos millones de metros cúbicos de agua.