La concejala de cultura, Antonia Millán, inauguró en la Casa de Cultura la exposición “A través del espejo” del joven artista Iván Lucas que presenta sus reflexiones sobre la infancia a través de una exposición que reúne fotografías, óleos y esculturas.

Antonia Millán explicó que “A través del espejo” recoge la vulnerabilidad de la infancia y la adolescencia, etapas donde los niños se convierten en símbolos de la fragilidad humana. La concejal de Cultura animó a los almanseños a visitar este novedosa exposición de un joven autor almanseño que ya despunta en varias áreas, tanto en pintura y escultura como en fotografía.

Por su parte Ivan Lucas, expuso las razones que le habían llevado a realizar estas obras “ El niño no solo es el símbolo de la inocencia, sino también de la inocencia engañada. Simbolizan la vulnerabilidad de la condición humana y por eso no son casuales las referencias a la infancia cuando de lo que se trata es de enfatizar cualquier riesgo que afecte a la población en general. La infancia conserva ese poder de movilización de la “conciencia” colectiva.”

El proyecto invita al público a generar su propia opi­nión sobre la infancia y la sexualidad en la sociedad moderna y donde la perversidad que sugieren a veces las imágenes necesita una reflexión que sólo puede captar una mente adulta.

El Periodo de visitas será del 05 al 27 de septiembre de 2013, en horario de Lunes a viernes de 9 a 14 y de 18:00 a 21:00 h y los Sábados de 10 a 14 h.