El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Hacienda, Javier Bueno, visitaron la oficina del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, puesta en marcha hace unos meses para gestionar los tributos de los almanseños.

 

 

Núñez alabó el gran servicio que estan realizando los trabajadores de la Oficina de Gestión Tributaria y lo bien que está funcionando este servicio. El Alcalde dio datos como el envío de más de 16.000 cartas a los contribuyentes de la localidad, han recibido personalmente en la oficina a más de 4.400 vecinos y  se han recibido más de 4.800 llamadas para realizar cualquier tipo de consulta, se han gestionado más de 9.000 documentos de cualquier tipo, ya se han realizado 524 planes de pago para el próximo año y más de 1.000 fraccionamientos en el pago de los tributos.

 

“En definitiva una amplia representación de los almanseños han pasado por esta oficina y están comprobando como la profesionalidad de los trabajadores municipales, ahora en el Organismo de Gestión Tributaria, sigue siendo la misma y siguen dando facilidades al contribuyente” afirmó el Alcalde, “así como la buena gestión que se está aplicando por parte del Director de la Oficina y del concejal de hacienda, dando sus buenos frutos en forma de buen trato al ciudadano”.

 

Francisco Núñez ha explicado que el pertenecer al Organismo Autonomo como los 87 ayuntamientos de la provincia reporta beneficios y ventajas reporta al Ayuntamiento de Almansa, como la práctica liquidación del 100% de la recaudación municipal por parte de la Diputación, ó la recepción de anticipos mensuales que han evitado tener que solicitar anticipos de polizas de tesorería durante el primer semestre del año, con el consiguiente ahorro muy importante en cuestión de pólizas de tesorería.

 

Además, afirmó el Alcalde que “el trato con el Organismo Autónomo a la hora de gerenciar y gestionar cualquier tipo de expediente está siendo exquisito”.

 

Para terminar, Núñez animó a los ciudadanos a que pasen por la oficina, o a través de Internet o el Centro de Atención Telefónica, empiecen a preparar sus planes personalizados de pago para el próximo ejercicio tributario que permite gestionar sus impuestos hasta en 12 mensualidades o como le acomode mejor al ciudadano.