Archivo Municipal
- Detalles
- Categoría: Archivo Municipal
ACCESO : Libre según normativa
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 14H
DIRECCIÓN: Casa de la Cultura
C/ Aragón 21 02640 Almansa (Albacete)
E Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 967-34 44 44 Ext. 247
El Archivo de la Ciudad de Almansa es un archivo de titularidad municipal, gestionado por el Ayuntamiento de Almansa. Su finalidad es reunir, conservar y difundir los documentos relacionados con la ciudad, con el fin de apoyar la gestión de la administración municipal, testimoniar documentalmente los derechos de los ciudadanos, y fomentar la investigación histórica, científica y cultural relacionada con Almansa.
El núcleo esencial de los documentos conservados en el Archivo tiene su origen en la propia gestión del ayuntamiento a lo largo de sus más de seis siglos de existencia, los documentos más antiguos conservados datan del siglo XV. Todo este fondo documental, del más antiguo al más reciente, es conservado en el Archivo y sometido a un tratamiento para garantizar su permanencia, presente y futura, pasando a formar parte del patrimonio documental de la ciudad de Almansa.
Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos.