El concejal de Medio Ambiente, Pascual Blanco, informó a los medios de comunicación sobre la renovación del contrato del servicio de recogida selectiva de residuos, servicio gratuito que el Ayuntamiento viene prestando desde el año 2002, y del que se encargaba la empresa Eco Actrins.

 

 

Blanco dio detalles sobre el servicio municipal de recogida selectiva y explicó que el plazo para presentar las ofertas para poder optar a la adjudicación del servicio, para un periodo de cuatro años, concluye el 14 de marzo y el precio del mismo se ha reducido en un 5%, es decir, 109.000€ como precio de salida, y donde se valorará la baja económica y la logística e infraestructura en la prestación del servicio.

El concejal de Medio Ambiente añadió que el Ayuntamiento se beneficia con esta gestión, ya que aquellos residuos que tienen una revalorización posterior, repercute en las arcas municipales alrededor del 11% del coste de los envases, lo que ha supuesto desde su puesta en marcha en 2002, alrededor de 60.000€.

El servicio de recogida selectiva se presta a 320 empresas de la ciudad, 48 edificios públicos, 78 bares y restaurantes y 200 comercios e industrias. Se recogen entre 265.000 y 500.000 kg al año de papel, cartón, envases, vidrio y 4000 voluminosos, como muebles, sofás, aparatos eléctricos, etc…

Para finalizar el concejal de Medio Ambiente, resaltó que todavía hay personas que dejan algunos voluminosos en los puntos limpios dejando un aspecto desagradable en estas zonas, cuando desde este servicio se lo pueden recoger desde la puerta de su casa de forma gratuita, además de la existencia del Ecoparque. El teléfono gratuito para solicitar la recogida de residuos o voluminosos es el 900 72 04 73.