El Alcalde de Almansa, el concejal de fiestas, Israel Rico, la concejala de Turismo Ana Tomás y la presidenta de la comparsa Mosqueteros, Maria del Mar Molina, presentaron el pasado viernes un calendario que tiene doble finalidad: la de promocionar el Castillo de Almansa como el mayor potencial turístico que tiene la ciudad, y la de ayudar a la financiación de la capitanía cristiana que este año recae en la comparsa Mosqueteros.

 

 

Rico comentó que ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento pudiera hacer frente al coste de elaboración de los calendarios, se iniciaron contactos con la misma empresa encargada de elaborar el libro de las fiestas 2012, la Editorial MIC, la cual accedió al acuerdo de que fueran ellos mismos quienes gestionaran la publicidad a cambio de la elaboración del calendario.

Según señaló el Concejal de Fiestas, será la propia comparsa la encargada de distribuir y vender los calendarios, de los que se han hecho 1000 unidades, mas otros 500 calendarios que el Ayuntamiento usará como material de promoción exterior. El calendario tiene un precio de 4€ y contiene fotografías de los almanseños Chema Redondo y Chema Peral, que han colaborado desinteresadamente en el mismo.

El Alcalde de Almansa señalo que con esta iniciativa se quieren poner en valor los dos principales recursos turísticos de la ciudad, como son las fiestas y el castillo, y destacó la que ha existido entre las dos concejalías involucradas y con la comparsa Mosqueteros.