En un evento celebrado en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos, la ciudad de Almansa se ha unido en solidaridad para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. La iniciativa ha reunido a todos los Centros Educativos locales, así como a la asociación Asprona, en un "flashmob" con el objetivo de destacar la importancia de esta causa.

El evento contó con la participación activa de la Asociación Española contra el Cáncer en Almansa, reconocida por su incansable labor en la lucha contra esta enfermedad en todos los ámbitos. Además, se agradeció especialmente la colaboración del equipo de baloncesto CB Almansa con Afanion, así como de todos los centros educativos de la ciudad, cuya implicación ha hecho posible este gesto de solidaridad.

Este encuentro no solo busca sensibilizar a la comunidad sobre la realidad del cáncer infantil, sino también promover la solidaridad y el apoyo hacia aquellos que enfrentan. Sin duda, acciones como esta demuestran el espíritu de unidad y compromiso que caracteriza a la ciudad de Almansa en la lucha contra el cáncer infantil.