Desde el Ayuntamiento de Almansa, lanzamos un programa de recualificación profesional "Promoción Turística de Almansa", este curso es una oportunidad única para aquellas personas que buscan no sólo formación, sino también experiencia laboral concreta en el ámbito del turismo.
El programa, financiado en su totalidad por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta Comunidad de Castilla-La Mancha con una inversión de 120 mil euros, se centra en la capacitación de futuros informadores turísticos para la ciudad de Almansa.
Con una duración de seis meses, el curso abarca tres módulos formativos fundamentales: información turística, productos y servicios turísticos, y gestión turística. Además, se incluirá formación en inglés para el turismo, crucial en un entorno cada vez más globalizado.
Lo más atractivo de este programa es que no solo ofrece formación, sino también empleo. Los nueve alumnos seleccionados recibirán un contrato de formación y empleo con un salario mínimo interprofesional durante los seis meses del periodo del curso. Este enfoque práctico se complementará con actividades en la oficina de turismo y la participación en eventos locales, obteniendo una experiencia laboral invaluable.
Las personas candidatas deben tener más de 25 años, estar desempleados o inscritos como demandantes de empleo, y poseer el título de Bachiller o una titulación equivalente. Además, se ofrece la oportunidad de integrarse al programa como docente, con requisitos específicos de formación y experiencia en el sector.
El plazo de inscripción está abierto desde el 14 de febrero hasta el 27 de febrero, y la formación comenzará el 1 de abril, extendiéndose hasta el 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información y presentar su solicitud en el área de empleo del Ayuntamiento de Almansa.
Este programa no solo promete ser una oportunidad de desarrollo profesional para sus participantes, sino también un impulso significativo para el turismo local, preparando a una nueva generación de profesionales capacitados y listos para promover y gestionar el crecimiento de Almansa como destino turístico destacado.