En una rueda de prensa, tanto Belén Núñez, gerente de la Oficina de Turismo, como el concejal de Turismo, Javier Boj, anunciaron un nuevo servicio que se suma a la oferta turística de Almansa.
La modificación de las ordenanzas del Ayuntamiento va a permitir la inclusión de visitas guiadas personalizadas a los diversos activos turísticos del municipio.
Esta nueva disposición permitirá al visitante disfrutar de un servicio más completo y adaptado a sus necesidades, con precios públicos accesibles que mejoran la oferta turística de la ciudad.
Los itinerarios incluyen destacados puntos de interés como el Castillo, el Museo de la Batalla, el Casco Histórico, el Campo de Batalla, el Pantano y cualquier monumento o espacio, según la demanda de los grupos.
Los precios se basan en la duración de la visita, con tarifas de 25 euros/hora, siendo ajustados según la duración total del recorrido y repartidos entre los miembros del grupo con un máximo de 50 personas por visita.
Esta nueva oferta se suma a otras iniciativas, como visitas regulares ofrecidas por la empresa, así como visitas guiadas gratuitas que el Ayuntamiento y la empresa establecen periódicamente. Se espera que estas acciones fomenten el turismo en Almansa y enriquezcan la experiencia de los visitantes al proporcionar una atención más personalizada y enriquecedora sobre la historia y los atractivos locales.
Este nuevo servicio, concebido como una respuesta a la demanda de los visitantes, refleja el compromiso de Almansa con el turismo y la satisfacción de las personas viajeras, que hasta ahora no habían podido contratar este servicio directamente con la Oficina de Turismo.