La concejalía de Igualdad se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra el próximo domingo 11 de febrero. Esta iniciativa, busca resaltar el papel crucial desempeñado por las mujeres en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como destacar las contribuciones que innumerables mujeres han hecho a lo largo de la historia en estos ámbitos.

El evento tiene como objetivo principal generar visibilidad en torno a la presencia y el impacto de las mujeres en la ciencia, además de apoyar y promover sus carreras profesionales en un entorno que aún enfrenta desafíos de desigualdad de género. Se busca también fomentar el acceso de las mujeres y las niñas a la educación y las profesiones STEM, creando modelos a seguir que inspiren a las generaciones futuras en estos campos fundamentales.

En el marco de esta celebración, se llevarán a cabo diversas actividades en los #colegios de #Almansa. Entre ellas, se destaca una iniciativa lúdica que consiste en un juego de cartas que representa a #MujeresCientíficas, permitiendo a los jóvenes participantes aprender sobre su importante contribución a la historia de la #ciencia.

Además, podrán interactuar con el testimonio en primera persona de una mujer joven almanseña que se desempeña en el campo científico, como Belén Martínez de La Osa, es científica, especializada en el ámbito oncológico, estudió biotecnología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de ello, hizo un máster en biotecnología y actualmente se encuentra en Bilbao, cursando un doctorado de biología molecular y se encuentra especializándose en estudios del cáncer de próstata. Ella, de primera mano va a colarse en todas las aulas de Almansa para que pueda compartir su experiencia y su trayectoria.


Con estas acciones, se busca inspirar y motivar a las futuras generaciones a seguir sus pasos y contribuir al avance científico y tecnológico con igualdad de oportunidades.