En el día de hoy, se ha inaugurado la exposición “Museorum” donde la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado García, junto con parte de corporación municipal, el Delegado Provincial de Educación y Cultura de la JCCM en Albacete, Diego Pérez González, el Presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez, el Director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana Sánchez, y el Delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás Gómez se han unido para realizar la presentación ante los medios de esta representación que albergará la Plaza Santa María.
Las experiencias previas con exposiciones notables como "El Prado en las Calles" y "Un Patrimonio de Todos" han guiado la concepción de "Museorum", una exposición única que lleva las joyas artísticas de los cinco museos provinciales de Castilla-La Mancha a la luz del día.
La muestra, inspirada en el éxito de las iniciativas anteriores, utiliza reproducciones fotográficas de alta calidad para dar vida a piezas excepcionales en términos de significado, rareza e importancia. Este proyecto innovador busca trascender las paredes de los museos y llegar a las calles de diez localidades seleccionadas en toda la región, con el objetivo de acercar la riqueza cultural a todos los públicos.
La exposición se compone de 40 paneles destinados a la presentación de ocho destacadas obras de cada uno de los cinco museos de la región, dando lugar a una línea temporal desde hace 3.5 millones de años hasta 1956. Cada obra está acompañada de un breve texto que resalta sus características únicas, subrayando su conexión con el pasado compartido.
?No perdáis la oportunidad de visitarla del 1 al 25 de febrero