En la mañana de hoy, la asociación Torre Grande, en colaboración con la concejalía de Cultura encabezada por Borja López, han presentado el libro "Más personajes e historia de Almansa". La obra, elaborada por Jesús Gómez, José Antonio Hernández y Juan Rafael Hernández, es la continuación de su previa publicación que exploraba las fascinantes historias y personajes de esta localidad.
La presentación oficial de este nuevo volumen está programada para el próximo martes, 6 de febrero, a las 7 de la tarde, en la Oficina de Turismo.
Este segundo libro se organiza en tres bloques temáticos, abarcando un total de 36 entradas que profundizan en aspectos variados de la historia y cultura de Almansa. El primer bloque, titulado "Para reflexionar y reconocer", se centra en temas diversos, destacando la importancia del callejero y sus denominaciones. La obra rescata figuras previamente exploradas, como el escultor José Luis Sánchez, y dedica una entrada significativa a la presencia morisca en Almansa, adelantando que esta será una de las próximas actividades llevadas a cabo por la asociación en colaboración con la concejalía de Cultura.
El segundo bloque se sumerge en la rica #historia y arte de Almansa, realizando un recorrido cronológico desde los primeros asentamientos hasta el siglo XVIII.
El tercer bloque, el más extenso de la obra, desentraña episodios menos conocidos de la historia local, proporcionando una visión más profunda y detallada de los acontecimientos que han marcado el devenir de Almansa. Esta sección promete desvelar hechos históricos inéditos que enriquecerán la comprensión de los lectores sobre el pasado de la localidad.
Con esta presentación, la asociación Torre Grande y la concejalía de Cultura buscan fomentar el conocimiento y la apreciación de la rica herencia cultural y histórica de #Almansa, invitando a la comunidad a sumergirse en las páginas de este nuevo libro que promete revelar aspectos muy interesantes de nuestra ciudad.