En una rueda de prensa celebrada hoy, Joaquín Montero, el impulsor de esta iniciativa, acompañado por Alejandro Hernández, concejal de Deportes, anunciaron la primera prueba del Circuito Sureste de bicicleta de montaña de orientación. Este nuevo evento se llevará a cabo el próximo 27 de enero en Almansa.
La prueba de orientación en bicicleta de montaña desafía a los corredores a seguir un recorrido trazado en un mapa de orientación con distintos colores, visitando controles estratégicos a lo largo del trayecto. Los participantes deberán utilizar caminos y pistas disponibles para alcanzar estos puntos. El tiempo máximo para completar la prueba es de 3 horas, durante las cuales los corredores deben acumular la mayor cantidad de puntos posible. Cabe destacar que no todos los controles tienen el mismo valor, ya que este varía según su proximidad o lejanía a la zona de salida.
La competición, respaldada por la Diputación de Albacete, contará con una UVI para garantizar la seguridad de los participantes. La inscripción está abierta a cualquier persona, sin necesidad de estar federada, ya que se ofrece la posibilidad de adquirir la federación de un día.
Las inscripciones, que pueden realizarse tanto individualmente como en grupos o parejas, estarán abiertas hasta el día 23 a las 12 de la noche. El coste del seguro de día, proporcionado por la Federación, es de 3€. Para inscripciones y más información, accede a la página web: www.control200.com
Desde el Ayuntamiento, hacemos una llamada a todas las personas entusiastas de la bicicleta de montaña a participar y probar esta modalidad deportiva. La prueba, que cubrirá aproximadamente 40 km desde El Molino Alto hasta Olula, proporcionará a los participantes la oportunidad de descubrir rincones desconocidos de la zona.
La organización espera una participación masiva en esta primera edición del circuito sureste de bicicleta de montaña de orientación, ofreciendo a los amantes del deporte una experiencia única y emocionante.