En la mañana de hoy, se ha presentado "Un Oscar para Óscar", la última creación del director local, Mario Hernández. Con una sinopsis intrigante, la obra promete una experiencia teatral única que atrapará a la audiencia desde el primer acto.
La trama se desenvuelve en la glamurosa ciudad de Los Ángeles durante la célebre ceremonia de los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscar. La acción se sitúa en un modesto motel a las afueras de la ciudad, donde la habitación se convierte en el epicentro de la trama. A través de una cristalera, se vislumbra el icónico cartel de Hollywood, estableciendo así el escenario para una noche llena de sorpresas.
Los protagonistas de esta historia incluyen a Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los prestigiosos premios. Acompañándolo, de manera un tanto misteriosa, el ministro de Cultura Guillermo Barrientos y la ministra de Hacienda Irene Navarro. La trama se enreda aún más con la llegada sorpresa de Pauline, una "escort girl" contratada secretamente por Guillermo para desencadenar una serie de situaciones inesperadas durante la gala y la alfombra roja.
El peculiar cuarteto se verá inmerso en un torbellino de eventos en la habitación del motel, donde los constantes desencuentros entre los políticos y la inclusión de Pauline como la falsa novia de Óscar darán lugar a una noche inolvidable. A pocas horas de que comience la ceremonia, este grupo improbable vivirá una experiencia caótica que reflejará, de manera cómica y reflexiva, la universalidad de perseguir sueños y las pérdidas que se experimentan en el camino hacia ellos.
Con diálogos chispeantes, situaciones hilarantes y una trama envolvente, "Un Oscar para Óscar" promete ser un viaje teatral emocionante que resonará con la audiencia, recordándonos a todos los elementos que compartimos en la búsqueda de nuestros sueños. La obra de Mario Hernández ha llegado para cautivar y dejar huella en la escena teatral local.
?Viernes, 19 de enero
?Teatro Regio
?20:00 horas