? Viernes 15 de diciembre
? Plaza Salvador Allende
? 18:30 horas
El Ayuntamiento de Almansa invita a la ciudadanía al evento culminante del Proyecto EDUSI Almansa Impulsa, que ha transformado nuestra ciudad entre 2017 y 2023 con una inversión de 6.250.000 €, siendo el 80 % financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
?️ El objetivo de este evento es acercar a la ciudadanía las actuaciones realizadas con detalles de los proyectos, y tendrás la oportunidad de elegir el mejor proyecto en una votación. ?️ Además, premiaremos la participación de nuestros ciudadanos con obsequios y disfrutaremos de la música de DJ Almen.
?️ Proyectos Destacados:
Mejora de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento de Almansa: Servidor y equipamiento informático, nueva web municipal, colocación de tornos de acceso a instalaciones deportivas y turísticas, colocación de totem informativos, sistema de acceso a zonas peatonales, adecuación al Esquema Nacional de Seguridad de Informática en las instalaciones municipales.
Eficiencia energética en instalaciones municipales deportivas: Cambio de luminarias y cerramientos en pabellón polideportivo, torres de iluminación en pistas de atletismo, climatización y luminarias en piscina climatizada.
Mejora de infraestructuras turísticas: Redacción de plan de ordenación turística, espacio expositivo al aire libre de esculturas de Jose Luis Sánchez, proyecto de musealización del castillo, centro de interpretación del calzado.
Mejora de Espacios Urbanos: Urbanización de la calle del Campo y aledaños; Rambla de la Mancha y Alfonso X el Sabio.
Recuperación de espacios urbanos como zonas verdes: Parque de Miguel Ángel Blanco, zona verde Centro de Innovación Aniceto Coloma, zona verde Casica de Don Manuel.
Mejora de actividades e infraestructuras en empleo: adecuación de aulas de informática y fotovoltaica, programa de formación en empresas para titulados, asesoramiento y formación para la creación y consolidación de empresas, adecuación y puesta en marcha del Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma como centro de formación de calzado y centro de incubación de empresas tecnológicas.
Rehabilitación de Ayuntamiento Viejo como centro de Innovación Urbana: En ejecución.
Rehabilitación de las viviendas de los peones camineros: Cesión a ASPRONA Y AFAENPAL como vivienda tutelada. Programa social de acompañamiento para la vida autónoma.