En un destacado evento celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid, se ha presentado la Ruta del Vino Almansa. La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado junto con el concejal de Cultura y Recreación Histórica Borja López, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de Acevin, Rosa Melchor, la alcaldesa de Alpera, Isabel Iniesta, encabezó la delegación, acompañada por Adolfo Cano, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Almansa; Rosana Trujillo, gerente de la asociación; y Belén Montoya, jefa de servicio de la Dirección General de Turismo y Artesanía en Albacete.
La Asamblea Extraordinaria de Acevin ratificaba la certificación de la Ruta del vino Almansa. Este logro, resultado de un arduo trabajo liderado por Adolfo, Rosana y los demás miembros de la asociación, representa la incorporación de la Ruta del Vino Almansa en Acevin.
El compromiso es evidente en la participación activa de diversas instituciones, como los ayuntamientos de Almansa, Alpera, Higueruela, y más de 30 establecimientos, incluyendo bodegas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y comercios.
La iniciativa va más allá de la promoción turística; busca establecer redes sólidas para llevar a cabo un proyecto común con identidad territorial y una clara ambición de crecimiento.
El objetivo es posicionar la comarca como referente del enoturismo a nivel nacional, generando empleo, construyendo una marca sólida y creando oportunidades económicas.
Desde el Ayuntamiento de Almansa, se expresó una profunda satisfacción y alegría por formar parte de la red de Acevin y colaborar en futuros proyectos.