La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado , junto a Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de CLM en Albacete, y Nicolás Merino, delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han entregado los diplomas a los participantes del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) "Almansa Renovables". Este programa, financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM y el Ayuntamiento de Almansa, tuvo una duración de seis meses, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2023, con una inversión total de 110.925,76€.
El taller ha contado con la participación de ocho estudiantes, quienes han sido guiados por el monitor Francisco Ramón Garrigós y el técnico administrativo Gonzalo Valdés. A lo largo del programa, se ha combinado la formación teórica con la práctica profesional, centrada en el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables, de nivel 1 y con una duración modular de 420 horas.
?️?Tras la conclusión del proyecto, las personas graduadas están calificadas para desempeñarse como ayudantes de montaje y mantenimiento en instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia. En cuanto a la inserción laboral, se ha informado que una alumna ya ha encontrado empleo, mientras que tres participantes tienen asegurada su incorporación a diversas empresas del sector de instalaciones de parques fotovoltaicos en la zona.