El domingo 5 de junio, el pabellón polideportivo acogerá la celebración de una «masterclass» de yoga, de carácter solidario, y organizada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa. La actividad está organizada por la asociación almanseña en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, a través de las concejalías de Bienestar Social y Deportes. La masterclass de yoga, que comenzará a las 11 horas, la impartirá Noemí Olaya, que tiene acreditada una dilatada experiencia.

Los fondos obtenidos a través de la venta de entradas para este evento, que está fijado en tres euros, se destinarán a esta organización, que a su vez los donará a entidades que investigan sobre el cáncer. Las personas que estén interesadas en participar en la cita deportiva y solidaria prevista, podrán adquirir los tickets en la sede de la Asociación, ubicada en el centro de Asociaciones de la Calle La estrella, en la taquilla del pabellón polideportivo y en algunos establecimientos.
El objetivo de esta masterclass es mostrar el apoyo a las valientes que cada día tienen que afrontar esta enfermedad, y también a sus familias que no las dejan solas en ningún momento.
La presentación corría a cargo de la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, Merche Tamarit y Ana Campos, representando a la asociación, y Noemí Olaya.
La asociación recordaba que "la mejor manera de combatir el cáncer es la prevención, haciéndose todas las pruebas, y la investigación. En la asociación disponemos de psicólogo, asistente social, etc. siempre a disposición de cualquier persona afectada o familiares".
Por su parte, Margarita Sánchez animaba a participar en este evento que tiene una valiosa carga solidaria #JuntosPorUnaBuenaCausa