Este lunes el director de Sapres, Pedro García, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar que la pasada semana se abría el plazo de participación pública para la elaboración de esta Ley muy necesaria para las Zonas Industriales.

Pedro García indicaba que es una Ley muy reivindicada desde SAPRES ALMANSA, como empresa de promoción del suelo Industrial, y desde la Asociación Regional de Áreas Industriales de Castilla La Mancha, ZINCAMAN, para dotar de una Ley de Zonas Industriales que regule las ayudas para la financiación a las áreas industriales para la mejora de sus instalaciones, ordenación de instrumentos de gestión, el incremento de los servicios a ofrecer a las industrias y empresas que se instalen en las zonas industriales, y que además, la instalación de nuevas industrias produce un efecto de fijación de población, por tanto, en la lucha contra la despoblación.
 
Los objetivos que se persiguen con la nueva LEY:
 
·         Conseguir las mejoras en infraestructuras, dotaciones y servicios para las áreas industriales. 
·         Ordenación y clasificación de las distintas categorías de suelo industrial atendiendo a su nivel efectivo de desarrollo urbanístico, dotaciones y servicios. 
·         Desarrollar la implantación de nuevas dotaciones y servicios que aporten mayor valor a las zonas industriales. 
·         Mecanismos que contribuyan de forma más eficiente a la conservación, mantenimiento, ampliación y mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios en dichas áreas.
 .         Actualización del Mapa del Suelo Industrial de Castilla-La Mancha.
 ·         Medidas para luchar contra la despoblación en zonas rurales mediante la incentivación de la actividad económica en los polígonos y zonas industriales de Castilla-La Mancha.
Además, el director de Sapres ponía en valor y reivindicaba el nuevo Plan de Ordenación Municipal, "el POM es una herramienta fundamental para conseguir nuevo suelo. Si queremos acceder a nuevas industrias logísticas y nuevas empresas tenemos que disponer de suelo. Es una herramienta que generará actividad económica a la ciudad y, a su vez, generará puestos de trabajo".