Este jueves se presentaba oficialmente el VII Duatlón "Ciudad de Almansa", Campeonato Regional Autonómio de Duatlón de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo 14 de marzo. La presentación corría a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Deportes, Mateo Torres, y representando al Club Triatlón Almansa, José Julián López.
La competición comenzará a las 10.30 horas y contará con la participación de cerca de 300 personas. El Duatlón Sprint tendrá un recorrido de 5 km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.
La prueba contará con algunos cambios respecto a las ediciones anteriores debido a las circunstancias actuales y protocolos COVID marcados por Sanidad y la Federación de Triatlón de CLM:
- La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Pista de Atletismo en el siguiente horario: el sábado de 11:30 a 13:00h. y de 17:00 a 19:00h. y el domingo de 8:00h a 9:45h.
- Para el acceso a la instalación será obligatoria la mascarilla.
- Las salidas serán de 6 personas cada 15" ordenadas por número de dorsal a partir de las 10:30h.
- El circuito de carrera ha variado su trazado y aunque transita por la misma zona, tiene partes de tierra y partes de asfalto.
- El circuito será el mismo que en ediciones anteriores, pasando por zona urbana y por el Polígono Industrial.
- Al finalizar la prueba se dará una mascarilla y una bolsa de avituallamiento.
El Ayuntamiento de Almansa celebraba este miércoles la Junta Local de Seguridad para conformar el dispositivo que se llevará a cabo durante el desarrollo de la prueba.