Este viernes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, han presentando un nuevo curso de iniciación a la formación de deportes colectivos para los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro Joven de Almansa. 

Ayuntamiento y Joventura han programado este curso de alto nivel dirigido a monitores/as o profesores/as de algún deporte en grupo. Algunas de las actividades que se desarrollarán esos días son: ¿Qué es lo que no se debe hacer?, toma de decisiones, taller exposición programación de objetivos, ¿a qué edad es conveniente introducir aspectos tácticos?, entrenar desde las emociones, entrenador invisible, taller elaboración de tareas+exposiciones, el entrenador-formador, relación con los padres, comunicación verbal y no verbal del entrenador, etc.  

Dicho curso será impartido por grandes profesionales de ámbito nacional como Miguel Ángel Molina, entrenador superior con más de 30 años de experiencia y actual entrenador de la selección cadete femenina de la comunidad Valenciana, Valentín García Plaza, entrenador superior del baloncesto en diferentes clubes con más de 30 años en todas las categorías de formación y actual director deportivo del CGB, y Juan Carlos Arrarte, entrenador superior de diferentes clubs y provincias con más de 30 años de experiencia y entrenador de la federación de la CV durante 15 años. 

El plazo de inscripción finalizará a mediados del mes de agosto y el curso se oferta por valor de 40 euros. Más información en los teléfonos 685149464 o 645553770 o el Centro Joven de Almansa.