El Ayuntamiento de Almansa, presidido por Francisco Núñez, junto con el Club Atletismo de Tarazona de la Mancha; la Asociación del Parkinson de La Roda; y Cáritas Diocesana, han sido premiados por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (Cocemfe-Ab), en el transcurso de las distinciones anuales que con motivo de la Feria de Albacete concede esta Federación.

 

En concreto, Cocemfe ha querido reconocer el esfuerzo el Ayuntamiento de Almansa por eliminar barreras arquitectónicas de la ciudad y hacerla lo más accesible posible en cuanto al rebaje de aceras y entrada a los edificios públicos.

 

Francisco Núñez, alcalde y presidente del PP de Albacete, se mostró orgulloso de recibir este premio y aseguró estar comprometido para seguir eliminando barreras arquitectónicas en la ciudad de Almansa, detallando que el 80 por ciento de las aceras ya tienen un rebaje en perfectas condiciones para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas, y reafirmó su sensibilidad y compromiso para seguir eliminando barreras en el 20 por ciento restante.

 

Núñez, que recibió el premio de manos de Marcelino Escobar, presidente de Cocemfe, también felicitó a la Asociación de Parkinson de La Roda por su labor de atención a las personas dependientes con el Hospital de Día, así como al Club de Atletismo Tarazona por su labor integradora a través del deporte, y a Cáritas Diocesana por el trabajo abnegado de sus voluntarios y su servicio desinteresado hacia los más necesitados.

 

Núñez explicó que el gobierno local del Partido Popular de Almansa es sensible con la discapacidad y con el tejido socio sanitario en general. Recordó eventos como el día del bastón blanco de mano de la once, la semana del deporte y la discapacidad o la feria de la discapacidad como eventos para dar visibilidad y apoyo a estos colectivos que se vienen organizando desde que ostenta la alcaldía.

 

Finalmente, Francisco Núñez valoró el trabajo que viene realizando Cocemfe Albacete para reivindicar mejoras para las personas con discapacidad física y orgánica. En este acto estuvieron presentes autoridades locales, provinciales y regionales, entre ellas el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y la consejera de Bienestar Social, Aurela Sánchez.