Este jueves la concejal de Juventud, María José Tébar, junto al responsable de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, comparecían ante los medios de comunicación locales para informar de varios asuntos. Uno de los más destacados por las fechas en la que nos encontramos es el "Aula de Estudio", con esta iniciativa se pretende dar respuesta a una demanda realizada por todos aquellos jóvenes que una vez que llegan las épocas de exámenes se encuentran con limitados espacios de estudio, y limitadas horas de apertura.

 

Explicaban que se pone a disposición de todos los jóvenes de Almansa el Centro Joven como espacio de estudio en horario de 21.00 a 2.00 a.m. desde el día 16 de mayo hasta el 9 de junio, incluidos domingos y festivos. El horario de los domingos y festivos (domingos 22, 29 y 5 de junio, y días 26 y 31 de mayo) será de 10.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, puesto que al no haber bibliotecas abiertas esos días es un horario que se ajusta mucho más a un día festivo. Serán un total de 25 días en los que además de proporcionar este espacio adecuado de estudio, se tendrá un contacto permanente con los jóvenes para ayudar a mejorar y perfeccionar el servicio y poder establecer un calendario de "Aula de Estudio" para próximos cursos, consensuado con los propios estudiantes.

 

 

Los estudiantes podrán encontrar en el Centro Joven un amplio espacio habilitado para el estudio individual, el silencio y la tranquilidad necesarios para la concentración garantizados por personal del Centro Joven, conexión wifi, patio interior para los necesarios descansos, así como aulas independientes donde poder trabajar en grupo. Para mejorar este servicio en un futuro en el mostrador del Centro Joven los estudiantes podrán rellenar unas encuestas para saber su opinión sobre el servicio.


Por otra parte, el Centro Joven para estos meses de mayo y junio, se desarrollarán actividades tales como la iniciación a la escalada, rutas BTT por la sierra, salidas al Pantano... y las tardes de los sábados tendrán lugar otras actividades algo más tranquilas pero igualmente adaptadas a sus sugerencias. También adelantaban que para el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio están preparando el "Finde Joven", un fin de semana de actividades dirigidas a todos los jóvenes de Almansa en el que habrá monólogos de humor, talleres-exhibición de graffitis, música en directo, torneos, talleres y mucho más. Para el diseño y la programación de actividades una vez más se ha basado en sugerencias y solicitudes de los jóvenes.