En la sala de prensa del Ayuntamiento el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal delegada de Empleo, Antonia Millán, han presentado una nueva herramienta, a través del área de Empleo, para ayudar a los desempleados a encontrar un trabajo.

 

Las "Píldoras Formativas" se han programado para este mes de mayo y el próximo mes de junio y nacen con la intención de "introducir métodos nuevos que están en el mercado laboral y que tengan el suficiente conocimiento para adaptarse a las nuevas tecnologías de búsqueda de empleo combinándolas con las tradicionales", se ofrecerán 6 charlas y tendrán una duración de hora y media. La primera se realizará el 19 de mayo y se explicará Linkedin; el 24 de mayo, sobre búsqueda de trabajos en la Red y en portales especializados; el 9 de junio sobre buscar trabajo en Europa; el 14, como enfrentar las entrevistas de trabajo, el 16 de junio, Administración electrónica para aspectos laborales; y el 23, aprovecha tu Smartphone para buscar empleo. Dichas "Píldoras Formativas" se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento y será de carácter voluntario y gratuito para los interesados.

 

A través de este nuevo servicio se prestará un asesoramiento personalizado para la búsqueda autónoma de empleo, además se ofrecerán sesiones individuales de orientación, la formación que se está impartiendo, la asistencia a talleres grupales para la orientación laboral o las "Píldoras Formativas" de orientación laboral; de esta forma cada desempleado podrá obtener una atención personalizada, individualizada y con un tutor.

 

Recordemos que este servicio ya se estaba prestando desde el Área de Empleo, "lo que se ha hecho es ampliarlo y establecer un método nuevo", según Antonia Millán, "con el alcalde a la cabeza y desde el año 2013, hemos trabajado con mucha insistencia en el colectivo de los emprendedores, si bien nunca hemos dejado de lado a todas aquellas personas que no queriendo emprender estaban en la búsqueda activa de empleo".

 

En su intervención, Francisco Núñez ha asegurado que se sigue trabajando y buscando soluciones para que el desempleo siga bajando en Almansa, "Hemos llegado a tener 4.000 desempleados en los años más duros de la crisis. Ahora estamos en 2.800. Esto nos anima a seguir trabajando para seguir bajando el paro mes a mes". El alcalde ponía de manifiesto lo satisfactoria que sigue siendo la Oficina de Apoyo al Emprendedor, con casi cerca de 400 emprendedores dados de alta gracias a este programa.