El alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Industria de la ciudad, Pepe Gil, y el director de la empresa pública para la gestión del polígono de Almansa, Pedro García, han visitado el salón internacional de calzado y complementos MOMAD Shoes en Madrid para acompañar a las empresas almanseñas en el día de la inauguración de la feria madrileña. Junto a Enrique Navalón, presidente ejecutivo de FICE, han recorrido los pabellones 6 y 8 de Ifema, para comprobar la realidad de la industria del calzado, sin duda alguna la principal actividad de la ciudad de Almansa.

Núñez ha visitado expresamente a las seis empresas Almanseñas que han participado en esta edición de la feria: Pertini, Umber, Búnker, Alma en Pena, Vitello y Sendra. El primer edil Almanseño ha agradecido el esfuerzo, la constancia y la dedicación que la industria Almanseña pone en cada temporada, llenando de diseño y calidad el mercado de calzado almanseño.

 

El alcalde ha recordado que la industria del calzado de Almansa factura más de 150 millones de euros solo en exportación, empleando a cerca de 3000 personas directas en las más de 60 fábricas que hay en la ciudad. Es por ello que Núñez ha reafirmado su compromiso y el de su gobierno para seguir potenciando la imagen de calzado de Almansa como calzado de calidad y diseño, y hacerlo además de la mano de FICE, asociación a la que ha agradecido la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Almansa por el bien de la industria local.