El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el Coordinador de educación, David Marchante junto con varios concejales del equipo de gobierno, han visitado esta mañana las instalaciones del colegio Duque de Alba, que este sábado sufrió un incendio provocado por unos vándalos y que ha afectado al pabellón polideportivo y a algunas aulas de infantil y primaria del colegio.

 

En la visita a las instalaciones, también estaban presentes tanto el director del Colegio Duque de Alba, como varios miembros del AMPA, el Jefe de la Policía Local de Almansa y técnicos de los Servicios Periféricos de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y técnicos municipales.

 

Francisco Núñez ha condenado enérgicamente los actos vandálicos que ha sufrido el colegio, en infantil y primaria  y el pabellón de deportes, “no tiene sentido ninguno los actos vandálicos que han sufrido las instalaciones, como Alcalde y la corporación que presido condenan enérgicamente estos actos, y os puedo asegurar que los gamberros que han realizado estas atrocidades pagarán por ello”.

 

El Alcalde ha indicado que la Policía y la Guardia Civil están trabajando intensamente desde que se conoció la noticia, con un plan especial para detener a los autores de estos actos, por lo que las actuaciones están ya avanzadas y en los próximos días habrá resultados.

 

Según ha manifestado el alcalde almanseño, “Tanto la dirección del centro, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el equipo de Gobierno de Almansa, están trabajando de forma coordinada para reparar todos los desperfectos. Por el momento, se está haciendo un gran trabajo para recuperar, limpiar y adecentar las aulas y que los alumnos puedan volver a ellas lo antes posible”.

 

Para finalizar, Núñez ha agradecido a los bomberos, policía local, guardia civil y a los vecinos, porque gracias a ellos el incendio pudo ser detectado y extinguido antes de que provocara daños mayores.