El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha asistido al acto inaugural de la II Cumbre Internacional del Vino junto con el Presidente de la D.O. Almansa Pascual Martínez. Nuñez ha agradecido a la presidenta Cospedal su apuesta por la comercialización de los vinos que se producen en la provincia de Albacete, así como el impulso que van a recibir las denominaciones de origen presentes en la Cumbre.

 

"Ésta es la fotografía que queremos mostrar, la de que Castilla-La Mancha tiene una calidad excelente, no solo somos la tierra que produce tanto vino, sino que lo producimos de una calidad excelente. Ahí tenemos que colocar nuestra marca", ha subrayado Núñez.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional se ha marcado el reto de potenciar la comercialización de los vinos que se producen en la región, "la base en la que hay que fijarse para que la cantidad de vino que se produce en la Comunidad Autónoma sea también conocida por su calidad".

En su intervención durante la inauguración de la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en Castilla-La Mancha, Cospedal ha defendido que se han puesto en marcha más de 500 acciones de comercialización de vinos castellano-manchegos dentro del objetivo de "apoyar el reto de la internacionalización como uno de los aspectos fundamentales" que se tratarán en esta cita internacional.

La D.O. Almansa que ha estado presente el  12 y 13 de marzo en Toledo, con motivo de la celebración de II Cumbre Internacional del vino de Castilla La Mancha junto con todas las denominaciones de origen castellanomanchegas y profesionales del sector para realizar diversas jornadas que dan valor y equilibrio en el sector vitícola de nuestra región. Con ello se pretende potenciar la calidad de los vinos de Castilla La Mancha y mejorar el posicionamiento internacional de nuestro vinos, además de acercar a los jóvenes a conocer el mundo del vino, la gastronomía y la cultura de nuestra región.