El concejal de deportes, José Gil junto con el Presidente de Club de Triatlón, Jorge Jesús Sáez han presentado el II Duatlón de Almansa que tendrá lugar el domingo 15 de marzo a las 10 horas, con salida y llegada desde las pistas de atletismo.

 

Según ha comentado José Gil, las inscripciones en el II Duatlón de Almansa superan los 90 participantes, una cifra que supera los 88 duatletas del año pasado. El Sponsor oficial del II Duatlon de Almansa 2015 es VS Energía y la  modalidad de competición es Sprint (5 km - 19,5 km -2,5 km ).

 

Tanto el concejal del área, como el Presidente del club Triatlon han agradecido la implicación de los funcionarios del Área de deportes que están volcados siempre en la organización de estas pruebas en este caso del duatlón, al que le auguran ambos un gran éxito. También han agradecido a Policía, Protección Civil y Cruz Roja por el gran despliegue de medios que realizan para que la prueba se desarrolle con todas las medidas de seguridad.

 

Sáez ha comentado que el cambiar la zona de salida de la prueba va a facilitar que haya más espectadores en las gradas tanto para la salida como para la llegada, por lo que han tenido que variar el circuito de la prueba haciéndolo mas atractivo y rápido para este tipo de pruebas.

 

El Presidente del Club Triatlón ha destacado que al ser una prueba que puntúa para el campeonato regional ha servido de aliciente para que vengan duatletas de toda Castilla La Mancha e incluso de otras comunidades.