La concejala de empleo Antonia Millán ha clausurado el cuarto curso de emprendedores de este 2014 realizado en el vivero de empresas y en el que han participado 18 alumnos.

 

Millán ha entregado los diplomas a estos 18 alumnos que han recibido formación en un curso de 40 horas en el que el objetivo del curso es generar una metodología de trabajo para el asesoramiento a nuevos emprendedores, ofreciendo conjuntamente un servicio de mayor calidad basado en criterios de eficacia y eficiencia. Otros de los objetivos de este curso, ha explicado el Millán es, ofrecer un servicio personalizado al emprendedor con herramientas técnicas, personal e informáticas que desarrollen la idea de negocio, la viabilidad y el acompañamiento personalizado por parte del programa para el arranque de su proyecto.

 

La concejal de empleo ha recordado que a través los cuatro trimestres han pasado por estos cursos cerca de 225 personas y a fecha de hoy hay 87 proyectos en marcha, con una previsión de llegar hasta 100 a final de año 2014, pues se están recogiendo solicitudes de iniciativas locales de emprendimiento desde el área de empleo del Ayuntamiento de Almansa. Además debido al éxito de esta iniciativa y esta gran apuesta para la creación de empleo, desde la concejalía se pretende intensificar este modelo de formación para los futuros emprendedores locales.